BODEGAS Y VINOS

Bodega Nairoa

D.O. Ribeiro

En las soleadas laderas de la hermosa comarca de “Arnoia” crecen nuestras cepas ancestrales, a una altitud media de 200 m. sobre el nivel del mar, donde los suelos graníticos y un clima atlántico marcan la calidad de nuestras variedades.

Una viticultura tradicional y de bajos rendimientos, garantiza la obtención de unas uvas en la que se refleja el carácter varietal y del “terroir”. Así llegan a la Bodega, donde son elaboradas con respeto, de manera que nuestros vinos llevan el mensaje de la más pura identidad de estas tierras de Galicia..

Bodega Roquesán

D.O. Ribera de Duero

La Bodega fue inaugurada en 1964, fruto de la unión de casi 200 viticultores, adscrita al Consejo Regulador Ribera de Duero desde su creación. 

Partiendo de cepas centenarias, con un fruto escaso pero de la más alta calidad, conjugando lo mejor de la tradición con la tecnología más avanzada, obtenemos un producto que está entre los mejores de nuestra denominación de origen.

Roquesan, nuestro vino, expresa lo bueno. Porque está claro que hablamos de un vino que es “Un Ribera de Duero Auténtico”.

Bodega Hacienda Grimón

D.O.C. La Rioja

Fundada en 1999 por Paco Oliván, Hacienda Grimón es una pequeña bodega familiar situada en el Valle del Jubera, en plena Denominación de Origen Rioja, a las faldas de Camero Viejo.

La familia Oliván posee una gran tradición y experiencia agrícola, vitícola y ganadera.

Hacienda Grimón

Bodega Los Aljibes

I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla

La Bodega Los Aljibes se encuentra ubicada en la Finca los Aljibes, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, Albacete, zona con denominación Vino de la Tierra de Castilla. El edificio de la bodega, de construcción típica manchega, se rodea de 178 hectáreas de viñedo, cultivadas a casi mil metros de altitud. Los Aljibes es una bodega enfocada y diseñada para crear vinos de alta expresión, funcional y moderna, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural.

 

Los suelos de la finca son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo y el clima es muy riguroso y seco, de tipo continental. Estas condiciones tan extremas, junto la altitud favorecen las bajas producciones y alargan el proceso de maduración de las variedades de uva adaptadas a la zona, dando gran redondez y calidad a los vinos que nacen de ellas.

La viticultura aplicada en los viñedos parte de una base tradicional con la introducción de las técnicas más modernas y sistemas ecológicos de cultivo para garantizar la producción de uva de calidad, así como un equilibrio sostenible entre la finca y la bodega. Todo esto, sumado al esfuerzo y entusiasmo de nuestro equipo humano, aseguran la producción de vinos con personalidad propia y excelente calidad.