Bodegas Nairoa, un lugar para detenerse

Bodegas Nairoa, elabora desde 1999 vinos de alta expresión en la comarca de Arnoia, donde crecen nuestras nobles y ancestrales cepas cultivadas con mimo y sin traicionar a la vieja sabiduría viticultora. La Bodega sustenta su apuesta por la excelencia en la aplicación de una viticultura cuidadosa y de bajos rendimientos.

Con las mejores materias primas, una vinificación respetuosa y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la elaboración de nuestros vinos (ver vinos), garantizamos la obtención de un producto que alcanza las más altas cotas de calidad y que refleja el carácter de los varietales y del “terroir”. Todos los vinos son elaborados en las propias instalaciones de la Bodega por nuestro exclusivo enólogo Serafín Medina. 

La bodega de Vinos de Nairoa

El proyecto de Nairoa nace con la adquisición de la bodega familiar de D. Camilo Alberte Meixengo, localizada en el lugar de A Ponte, en la comarca de Arnoia, en la que este elaboraba unos excepcionales vinos del “Ribeiro” que luego comercializaba en su restaurante “Casa Camilo”, en la calle de la Raíña de Santiago de Compostela, muy cerca de la Plaza del Obradoiro.

A día de hoy The Wine Bird y Nairoa, con gran esfuerzo, respeto e implicación conjunta, viajan juntos en el camino de las sinergias, conocimiento y cooperación para conseguir el posicionamiento de los vinos internacionalmente, comenzando a ser reconocidos por los mejores prescriptores de vinos nacionales e internacionales.

  • Alberte blanco 2019   90 Peñín / 92 Decanter
  • Alberte tinto 2029   90 Peñín
  • Val de Nairoa 2017   92 Decanter
  • Val de Nairoa 2018   92 Peñín
Silvia Garrido en Bodegas Nairoa The Wine BIrd